Conquistó Ale Romero bronce en el Panamericano de Luchas

0
86

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Guatemala vio volver al podio continental a Alejandra Romero Bonillo, quien ayer alcanzó el bronce en el Campeonato Panamericano Senior, después de una reñida competencia.

Ale quedó ubicada en el sector A, cerrando esta fase con dos triunfos: primero, venció a la ecuatoriana Leonela Aleyda Ayoví, por marcador de 10-0, mientras que en su segundo compromiso hizo lo propio ante la canadiense Jessica Lise Brouillette, a quien ganó 5-0.

Ambos triunfo le dieron su pase a las semifinales, donde enfrentó a la brasileña Lais Nunes de Oliveira, quien llegó a la final, tras imponerse 5-0 a la hidalguense.

Sin embargo, Ale llegó a la pelea por el bronce, en la que volvió a repetir la dosis a su rival de Ecuador, solo que ahora por marcador más contundente (11-0), mientras que el oro y plata quedó en manos de la brasileña y la estadunidense Jayla Collen Miracle.

Ale, quien estuvo acompañada por Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, asistiendo como parte de la federación, logró su primera medalla en la categoría -62 kilogramos, en la que lleva de dos años compitiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí