Lamenta “Kuli” agresión del Vikingo a un pequeño

0
50

Hidalgo Sport.- La agresión de Einar el Vikingo a un pequeño es uno de los pasajes más lamentables de la lucha libre, consideró el hidalguense Kulikitaka, quien consideró a los niños como el motor de este deporte-espectáculo.

“El motor de las arenas son los niños, ese sector del público que tiene esa fantasía, esa mística, que están siempre pendiente de sus ídolos. Por esa inocencia es que la lucha libre mexicana tiene esta esencia; los niños son capaces de hacer ídolo al rudo más rudo, simplemente porque les cayó bien o les gusto su trabajo o la manera en cómo atienden al público; lo niños se encargar de ello: hacerlos ídolos”, compartió.

El Rastaman de la Lucha Libre afirmó que no se puede defender la acción de Víctor Cruz Pallares, por más se haya dicho que la familia del niño, y el mismo menor, se habían portado de forma hostil durante la función.

“Es injustificable por dónde se vea, tan solo ni siquiera sé cuántas veces le pudiera duplicar el peso al niño, para empezar, ya lo dice de barrio: ‘metete con alguien de tu tamaño’”.

“Lo pudo haber hecho un lado, sí. A lo mejor si lo estaba agrediendo, si le estaba haciendo un candado en lugar de abrazarlo, cualquier cosa, simplemente se le pides con respeto”, dijo.

Sin quitar responsabilidad a Einar el Vikingo, consideró también que los empresarios deberían contar con estrategias para garantizar la seguridad de ambas partes, tanto que los gladiadores no agredan al público y viceversa.

Por otra parte, consideró que este hecho mancha al pancracio, pues da arma a los críticos que lo tachan de incitar a conductas negativas.

Finalmente, compartió que ha sido un portavoz para sembrar la semilla del deporte-espectáculo en los peques, ya que, desde hace tres años, ha tenido la facilidad de impartir conferencias en primarias de Pachuca y Zapotlán de Juárez, en las que, precisamente, buscar romper con los tabús que giran alrededor del arte del gotch.

“He asistido algunas primarias y a explicarles justamente eso, de la mano de Entre Cuerdas, Ray Castillo Jr. (réfere), que la lucha libre no es violencia, que justamente tiene ese sentido deportivo.
A veces me cuesta mucho responder las preguntas que plantean, porque tienen muchas dudas, a pesar de que las edades han sido deferentes, casi las dudas son las mismas”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí