El “Checo” saldrá en el lugar 9 en el GP de Mónaco

0
68

Hidalgo Sport. Agencias.- Charles Leclerc (Ferrari), a pesar de accidentarse en el último giro de la calificación, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de F1, tras firmar la primera ‘pole’ de un monegasco en las calles de Montecarlo; donde su compañero español Carlos Sainz saldrá cuarto y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del certamen, séptimo.

Leclerc, de 23 años, firmó su octava ‘pole’ en la categoría reina y relegó al segundo puesto a la otra estrella de la ‘Next Gen’, Verstappen, de idéntica edad; que, al igual que los que aún estaban rodando cuando se produjo el accidente -justo después de la zona de la piscina-, se marchó la sensación de que aún podían aspirar a más.

Entre ellos, su colega Sainz, que, a pesar de firmar su mejor puesto en parrilla en Mónaco y apuntar desde él al podio, se marchó, pues aspiraba a sacar “dos o tres décimas” en su último intento.

Bastante peor le fue a su compatriota Alonso. El ovetense cayó en la primera ronda (Q1) y saldrá decimoséptimo.

Sainz arrancará desde la segunda fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas, tercero con su Mercedes; y por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que saldrá noveno y largará desde la tercera hilera, por delante del inglés Lando Norris.

Checo’, octavo el jueves -después de haber sido el más rápido en la primera sesión- y que había sido quinto en la última sesión libre, pasó el corte sin problemas para acabar en esa posición una jornada tras la que Verstappen se le abre la posibilidad, como mínimo, de recortar un buen puñado de puntos respecto a Hamilton, que después de aumentar a cien su propio récord histórico de ‘poles’ en Barcelona elevó a 98 su otra gran plusmarca, la de victorias.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí