Paulina Garnica, segunda hidalguense clasificada a Cali 2021

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hidalgo comienza a definir su delegación que intervendrá en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, a celebrarse hasta finales de año en Cali, Colombia.

La judoca Paulina Garnica Nochebuena, se convirtió en la segunda deportista del estado en conseguir su contraseña a esta justa histórica, luego de obtener la medalla de oro en la Copa Junior Panamericana, celebrada en Ecuador.

Pau suma cuatro medallas en sus últimas competencias continentales, que la impulsaron a lograr la clasificación, en la categoría -57 kilogramos.

En tanto, Marcela Vargas García se convertiría en la tercera hidalguense con boleto a Cali, pues aún le quedan dos competencias más, no alcanzó a subir al podio en la reciente justa de Guayaquil.

Antes de Garnica Nochebuena, el ciclista Ángel Barrón –nacido en San Luis, pero abanderado de la entidad– fue el primer exponente que logró su boleto a Cali.

El estado también tendrá oportunidad de sumar un par de deportistas más a la delegación en la disciplina de luchas asociadas, donde hay hasta tres cartas fuertes que pueden lograr la clasificación en su próximo clasificatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí