Quintana Roo recibe el séptimo Abierto Mexicano de Para Natación

0
55

Hidalgo Sport.- La Alberca Olímpica de Cancún se ha convertido en el escenario para el séptimo Abierto Mexicano de Para Natación 2021, que inició este miércoles en Quintana donde participan aproximadamente 80 competidores, de Costa Rica, Ecuador y México, quienes buscan registrar marcas que sirvan para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El certamen sancionado y organizado por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), continuará hasta el 22 de mayo, con la presencia de medallistas paralímpicos, mundiales y parapanamericanos como Patricia Valle, Diego López, Cristopher Tronco, Nely Miranda, Fabiola Ramírez, Marcos Zárate, Juan José y Raúl Gutiérrez, entre varios más.

El Abierto, es el primer evento competitivo para la natación paralímpica nacional, después de la pandemia mundial ocasionada por el covid-19. Las competencias estarán avaladas por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), por lo que las marcas conseguidas en esta justa ingresarán al registro oficial.

Esta competencia será el único evento internacional celebrado en territorio nacional, que formará parte del proceso selectivo que definirá a la selección que representará a México en los Juegos Paralímpicos.

Las competencias serán a puerta cerrada y con todos los protocolos de seguridad, como la aplicación de pruebas PCR, pruebas rápidas para detectar covid-19, aplicación de cuestionarios, entre otras medidas para garantizar la salud de los deportistas. Hasta el momento no se han reportado contagios.

México cuenta hasta el momento con 18 boletos a Tokio 2020, en la disciplina de para natación, mismos que se obtuvieron vía ranking mundial y que se adjudicarán nominalmente al finalizar los procesos selectivos nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí