PLATEA 2000…Hidalgo, con un futuro prometedor en los JNC

0
130

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Por los resultados que se han dado hasta ahora en las eliminatorias estatales, así como en clasificatorios nacionales, el estado de Hidalgo está cuando menos igualar o superar los resultados y número de medallas de la última edición de la Olimpiada Nacional (ahora Juegos Nacionales Conade).

Cuando menos, en ciclismo, luchas asociadas y judo, no sólo mantienen su nivel, sino que están dando deportistas al seleccionado mexicano, para los Juegos Panamericanos, para los juveniles y Universiada, donde ya se apuntan otros.

Además de estos deportistas de alto rendimiento que buscan su boleto en participaciones internacionales, debemos mencionar que hay nuevas camadas en las tres disciplinas, que garantizan un futuro promisorio.

Sin embargo, hay otros deportes, como la natación, cuyos preseleccionados se mantienen activos para el Nacional Conade, conservando cuando menos a 7 elementos con niveln para tratar de mantenerse entre los tres primeros deportes en el estado.

También está el atletismo, pues aunque la delegación es muy limitada, hay nivel para aspirar a los metales, y no se diga en tiro con arco, taekwondo, tenis de mesa o ajedrez, entre otros que podrían colaborar con algunas medallas.

Estos resultados que se han dado hasta ahora en las eliminatorias previas, es sin duda por el trabajo coordinado en línea, por el Instituto Hidalguense del Deporte a través del equipo multidisciplinario, lo padres de familia y los presidentes de asociaciones, durante el confinamiento de casi un año, debido a la pandemia.

Obvio, habrá que ver la preparación, la infraestructura, recursos, entrenadores de otros estados, que han sido y siguen siendo potencia nacional, como Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Baja California, que seguramente mantendrán su lugar, pero entre los medianos, Hidalgo está para dar mucho. Habrá que esperar nuestros pronósticos en base a una labor que hemos seguido de cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí