Simplificación fiscal para municipios, solicitan contadores a Citlali Jaramillo

0
46

– Pidieron trabajar desde los distintos ámbitos legislativos para actualizar la Ley de Proceso Administrativo.
– Reducción de estímulos económicos para los municipios, deriva una baja en la calidad de vida de la población en general.
Con la finalidad de generar acciones que beneficien en la contribución fiscal hacia los municipios, contadores solicitaron a la candidata a diputada local por el Distrito XII Pachuca, Citlali Jaramillo Ramírez, trabajar en la simplificación fiscal.
Los profesionistas pidieron trabajar desde los distintos ámbitos legislativos para actualizar la Ley de Proceso Administrativo, situación que también impacta a los municipios, debido a que tienen que encaminarse a una coordinación, ya que existe un nicho de oportunidad en los municipios que no han podido actualizar muchas normas.
Al respecto la candidata que encabeza la coalición Va por Hidalgo (PAN, PRD, PRI y PESH), aceptó llevar la propuesta al pleno de la máxima tribuna del estado, una vez que sea favorecida por el voto del electorado pachuqueño.
Reconoció la reducción de estímulos económicos para los municipios, lo que deriva en una baja en la calidad de vida de la población en general.
“Y la cuarta tragedia que nos afecta a todos nosotros, principalmente a este gremio, la tragedia económica, cómo la estamos padeciendo. La columna vertebral del país son las mipymes, son muy pocas empresas grandes, las mipymes nos dan trabajo a todos, y son cerca del 80 por ciento del país, en diciembre del 2020 cerraron un millón 12 mil y significa 14 millones menos de empleos, no hay forma de reactivar la economía porque ni siquiera se ha querido sentar con los empresarios”.
Recordó que como parte de las propuestas de campaña contempladas en la semilla amarilla focalizada a la reactivación económica, está la promoción de la autonomía financiera que permitirá aportar recurso a los hogares hidalguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí