Los Tuzos su pase a semis frente al América en el Azteca

0
81

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Pachuca devuelve esta noche la visita al América, en los cuartos de final del Guard1anes 2021, con la ilusión de alcanzar su décimo tercera semifinal del futbol mexicano.

Los Tuzos arribarán al estadio Azteca con la confianza del 3-1 que lograron el jueves pasado en el choque de ida, celebrado en el estadio Hidalgo, sin embargo, también deber estar conscientes que enfrente tienen a un cuadro especialista en remontadas.

Aunque ante los Tuzos no presumen dicho honor, ya que, de cuatro disputadas en fiesta grande, han ganado tres: la semifinal del Verano 2001, la final del Clausura 2007 y los cuartos del Clausura 2015. Los azulcrema solo ganaron en esta misma instancia del Clausura 2012.

Por otra parte, los antecedentes revelan un alto porcentaje de efectividad (83.3) cuando el Pachuca gana primero en una ida de cualquier serie, ya que, anteriormente, en 12 choques se impusieron en la ida, de las cuales en 10 avanzaron o ganaron títulos, dejando ir la ventaja solo en dos ocasiones.

Por su parte, las Águilas viven un momento complicado en este semestre, pues luego de una fase regular, acumularon siete victorias consecutivas y ocho partidos sin derrota, hoy sufren para reencontrar los resultados.

Ambos conjuntos se enfrentaron en febrero pasado, cuando las Águilas se impusieron 2-0 al Pachuca, marcador que hoy les ayudaría obtener el pase a la final, dado el gol de visitante que lograron en la capital hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí