Logran Pau y Marce platas en la Copa Junior de Judo Perú

0
117

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- México cerró como el mejor país en la Copa Junior de judo, celebrada en Perú, donde las hidalguenses Paulina Garnica Nochebuena y Marcela Vargas García colaboraron con dos platas.

Pau tuvo un duro camino en la categoría -57 kilogramos, en la que arrancó con un triunfo sobre la chilena Antonis Velásquez y, posteriormente, enfrentó en la semifinal ante la ecuatoriana Astrid Gavidia.

La hidalguense hizo gala de su poderío para avanzar a la final contra la local Kiara Aranago, quien se quedó con la medalla de oro; en tanto, los bronces fueron para la Astrid y la también mexicana Corinna Espadas.

Por su parte, Marce abrió directamente con un triunfo en semis ante la competidora peruana Francis Godos –quien se quedó con el bronce tras vencer a la mexicana Melissa Santos– aunque en la final cayó contra la puertorriqueña Sairy Colón.

México cerró en la primera posición del medallero con 16 preseas: ocho oros, tres platas y cinco bronces, superando al país anfitrión, que cerró con seis insignias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí