Los Tuzos, con necesidad de ganar en el Hidalgo al América

0
72

Hidalgo Sport. Lauro Campos. El estadio Hidalgo recibe la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021 entre el Pachuca y América, duelo en el que los locales esperan dar el primer golpe para enfilarse a la siguiente fase de la liguilla.

El conjunto hidalguense arriba a esta instancia con cuatro triunfos consecutivos, incluyendo el último en la reclasificación contra el Guadalajara, rival al que golearon 4-2 el pasado fin de semana.

Hasta hace unas semanas era impensable que el Pachuca arribara a la liguilla; sin embargo, una reacción espectacular los tiene como “el caballo negro” en esta fase final.

Por su parte, con 12 victorias, dos empates, tres derrotas y 38 puntos, las Águilas, los pupilos de Santiago Solari, terminaron en el segundo lugar y ahora pretenden confirmarse como uno de los dos favoritos ante un rival que pasa por una buena racha.

Las Águilas ya tiene en buena forma a sus tres delanteros principales: el colombiano Roger Martínez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín, el técnico Solari, exentrenador del Real Madrid, tratará de apostar a la ofensiva para salir adelante este jueves en Pachuca y confirmarlo en casa el domingo.

El cuadro de Coapa no conoce la derrota en la Bella Airosa desde el Clausura 2015, justo en la ida de los cuartos de final, donde se impuso 3-2; desde entonces suman cuatro triunfos y una igualada.

Pese ser dominados en los últimos años, la balanza histórica sigue del Pachuca, con 22 victorias, por 19 de los azulcremas, en 55 encuentros en torneos cortos, mientras que en otros 15 duelos repartieron las unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí