PLATEA 2000…El Pachuca, el despertar del gigante, aguas

0
472

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de lo hecho por los Tuzos, de la mano de su técnico, Paulo Pezzolano, es justo y necesario dedicarles un reconocimiento, por el cierre perfecto que han tenido en el Guard1ales 2021, donde se mantienen más cerca de pensar en el título.

Y el comentario es en base a la pobre actuación que tuvieron en las primeras fechas del torneo cortó, donde se pidió incluso la cabeza del estratega, quien quizá sin pensarlo o presionado por las críticas, aseguró que levantaría al equipo y lo metería de menos al repechaje.

En esos momentos se comentó la falta de capacidad estratégica de Pezzolano o hasta de un rompimiento en el vestidor, porque fue notoria la displicencia, la falta de aplicación y hasta flojera de los jugadores y el malestar y protestas de sus seguidores, no se hicieron esperar en las redes.

Pero vaya, al paso de las fechas (las importantes), se fue transformando el equipo, con una aplicación y un juego amalgamado de los extranjeros y la juventud y hambre de los canteranos, que le dieron una nueva fisonomía.

Los triunfos empezaron a llegar y las sorpresas también, ganando partidos claves a instituciones sólidas, que hicieron crecer a los Tuzos, hasta colocarlos en la zona de repechaje, donde reafirmaron su transformación, con un triunfo contundente sobre las Chivas de 4-2.

Este resultado ante el Guadalajara fue tema del día, por el plantel de los tapatíos y de su técnico, Víctor Vucetich, pues aunque no tuvo un buen torneo regular, se esperaba que contra el Pachuca tomaría su segundo aire, pero no fue así, ya que este juego se convirtió en su humillación y en el despertar de los Tuzos.

De esta manera, Paulo Pezzolano calló bocas y volvió a reconquistar y a reafirmarse ante los aficionados, porque el Pachuca dio el paso importante en sus aspiraciones a sumar una estrella más en la playera.

El panorama no es claro y mucho menos seguro en lo que viene, ya que de entrada enfrentará al América, un equipo polémico por ser de los grandes en México, por la división entre la afición mexicana, que se ve más comprometido a ganar.

Sin embargo, el Pachuca también tiene su historia en el futbol mexicano, con diversas conquistas nacionales e internacionales, que le dieron por llamarse en su momento el “equipo de México” y si dejan vivir al gigante, aguas, porque se convertiría en el caballo negro del futbol mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí