Ximena Ibarra, aprovechó la pandemia para superar su nivel

0
69

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Cada deporte ha digerido la pandemia de acuerdo a sus características y en este caso, el ajedrez fue uno de los más activos, por jugarse en línea varios torneos estatales, nacionales e internacionales, que se convirtieron en un fogueo.

Así lo consideró Ximena Ibarra, la mejor exponente de Hidalgo en este momento, ya que le permitió jugar con rivales de mayor experiencia y nivel, incluso de otros países, que le dejaron de alguna manera nuevas enseñanzas.

Ximena aseguró que “este año conseguí dos títulos importantes, un Panamericano online, fui campeona femenil, en el mundial quedé en sexto en Sub 20, me gustó ir a otras categorías para elevar mi nivel y tener más experiencia, a mis 16 años”.

También recuerda que “los Juegos Conade se cancelaron el año pasado, así que ya no pude ir, he ido a Escolares de la SEP, donde gané una plata y un bronce, fue hace dos años, me queda solo un año para Juegos Conade, y tengo medallas nacionales, pero en Olimpiada Nacional. Ahora tengo buenas posibilidades de medalla, porque he entrenado mucho”.

Como complemento la jovencita dijo que estudia en la Preparatoria 1. “Voy en segundo semestre, mi mamá me apoya mucho es mi mano derecha, ya que practiqué el ajedrez desde primero de primaria, lo jugué ya bien en tercero de primaria, en el Centro Escolar Valle del Mezquital y quiero subir en el rating nacional y traer medallas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí