Se preparan Joana y Nuria por una sorpresa para México

0
75

Hidalgo Sport.- Rutinas, con alto grado de dificultad, rápidas y espectaculares preparan Joana Jiménez y Nuria Diosdado rumbo a la natación artística de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Queremos que sea una sorpresa para todos los mexicanos y en cinco semanas las van a poder ver porque asistiremos a la Serie Mundial en Barcelona. Las rutinas tienen alto grado de dificultad y en la técnica queremos que el juez baile con nosotros porque es una música ochentera muy famosa”, detalló Joana.

La última competencia de la pareja fue en los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que ya cuentan los días para volver a presentarse a nivel internacional.

“Estamos ansiosas porque a España asistirán las parejas que buscan su boleto y las que participarán en los Juegos Olímpicos. Otro objetivo es canalizar nuestras emociones para que no jueguen en nuestra contra”.

Después de casi dos décadas de trayectoria, Joana vivirá su primera justa veraniega. “Estoy agradecida con la vida y muy orgullosa de todo lo que he superado, además tener a Nuria que va por sus terceros Juegos, es un gran apoyo porque me ayuda con los nervios. Le agradezco mucho que me comparta su experiencia”.

El binomio espera superar el lugar 11 obtenido por México en los Olímpicos de Río 2016. “Queremos pasar a la final pero más que buscar una calificación, vamos a competir contra nosotras mismas, porque cuando te enfocas en otras personas perdemos la atención que debemos tener en nuestro desempeño”.

Su participación en Tokio estará dedicada al equipo nacional que no pudo buscar su boleto debido a la pandemia del coronavirus.

“En el momento en que estemos caminando para presentar nuestra rutina, ellas podrán decir que nos apoyaron, que están involucradas en el proyecto, ellas son nuestro equipo y nuestras hermanas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí