Mexicana Galván logra marca olímpica en 5 mil metros planos

0
78

Hidalgo Sport.- La mexicana Laura Galván consiguió la marca olímpica de los cinco mil metros planos para Tokyo 2020 en el evento USATF Golden Games, que se realizó en el Estadio Hilmer Lodge de Walnut, California.

Evento realizado en la noche californiana del domingo logró el segundo lugar con crono de 15:02.48 minutos, superada por la canadiense Julie-Anne Staehli (15:02.34). El tercer sitio también fue para una canadiense, Natalia Hawthorne (15:05.91).

Galván Rodríguez, conocida como ‘La Gacela de la Sauceda’, superó la marca mínima establecida por World Athletics que es de 15:10.00. De acuerdo a las estadísticas de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, sus 15:02.48 es récord mexicano, dejando atrás el conseguido por Adriana Fernández (15:04.32) que consiguió el 17 de mayo de 2003 en Portland, Oregon.

“Todavía no me la creo. Estoy súper contenta. La verdad que trabajé en esto desde que terminaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, comentó Galván a medios de difusión minutos después de terminar la competencia.

Agregó que “hoy que ya es una realidad estoy muy agradecida con toda la gente que me ha apoyado, que ha creído en mí. Ahora, a seguir un nuevo sueño que está a punto de concretarse que es ir a los Juegos Olímpicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí