Nutrido Estatal de Atletismo, de cara al Nacional Conade

0
58

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- No obstante el confinamiento de casi un año en diversas actividades, incluidos los deportistas, el Selectivo Estatal de Atletismo, celebrado este fin de semana en la pista del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR) previo al regional y Nacional Conade, tuvo una gran respuesta.

Martín Zustaeta, presidente de la AHA, se dijo sorprendido por la gran respuesta a la convocatoria, al reunir este evento 110 participantes en sus diferentes especialidades, en las ramas femenil y varonil provenientes de 15 municipios del estado.

Después del estatal, el directivo dijo que este martes ya se tendrá la lista de los clasificados al regional, de acuerdo a sus tiempos y marcas, ya que el macro regional que será el 15 y 16 de mayo, en Morelos.

Se juntan dos regiones por primera vez, para realizar el eliminatorio al nacional, se integra la región 5, que son Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y la 6 es Veracruz, UNAM, Oaxaca.
“Participan las categorías sub 10, 20 y 23, son unos 110 inscritos de 15 municipios, es una respuesta muy buena, “ya que los resultados los vamos a analizar, pero en algunas pruebas tenemos nuevas camadas”, externó Martín.

También aclaró que “pueden pasar dos atletas por prueba, pero tenemos que sentarnos con el metodólogo para sacar una selección, el histórico son 60 atletas en un regional, en esta ocasión esperamos que sean una buena cantidad, que debe de presentarse el martes”.

El directivo agregó que “tenemos cartas bien fuertes, como Raúl Neri, en 3 mil metros; es importante aclarar que es una camada nueva, son chicos nuevos, estamos hablando que en las pruebas de fondo y medio fondo tuvimos más de 20 por prueba, y de ellos vamos a rescatar el 50 por ciento, estos juegos siguen siendo el semillero del atletismo”.

Para concluir, Martín Zustaeta aclaró que “nosotros tenemos esa esperanza, es gente nueva, los que nos representaban van de salida, y de estos, esperamos tener tres pases al nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí