Leo, papás y compañía, arman un trabuco de ciclismo

0
186

Hidalgo Sport.- Prácticamente recuperado de una lesión que lo mantuvo por algunos meses inactivo, el ciclista internacional, Leonel Palma Dajuy expresó que ya reanudó sus entrenamientos con rodillo y pronto estará en condiciones para competir, aunque ha aprovechado el tiempo para entrenar al equipo Mezquital Bike.

Metido en lo suyo como entrenador, Leo fue abordado durante el Nacional Juvenil de Ciclismo en Atotonilco, donde comentó: “Me operé el lunes antepasado, ayer (viernes) me retiraron puntos y ya casi inicio con la rehabilitación, ya puedo hacer rodillo para empezar a andar en bici y como en julio empezar con las carreras, no voy a llegar con un buen nivel, pero de ahí para arriba”.

La base de Mezquital Bike es de Juveniles B porque son la base, también tengo Juvenil C y sub 23, lo que pretendo es que tengan, disciplina, humildad y sepan correr, que lleven una buena base de entrenamiento, y sus corredores 4 son 4 mujeres, 2 Juveniles A y 2 B, tenemos 9 hombres, de Zimapán, Santiago de Anaya, Ixmiquilpan, el más grande tiene 19 años.

“Nuestras posibilidades las tenemos en la Juvenil A, pero desgraciadamente no está incluida esta categoría en Juegos Conade, donde la principal afectada es Gema Esbeidy Angeles. El objetivo en esta competencia era ganar la Juvenil A y se ganó y esperamos también se gane el Nacional de montaña; el ciclismo es un volado, tenemos a Adair en la varonil y también en la femenil en contrarreloj, Ríos también viene una gran camada”.

Leo aclaró que “empezamos a trabajar desde diciembre, me invitaron algunos papás, de ahí nació la idea de hacer un equipo y buscar patrocinadores, no soy entrenador, pero tengo experiencia, viene Cristian Catalán como patrocinador, llevamos el logo, pero él nos apoyó con lo que puede, está Enbiciados, Nachos Bike, Factory Fitness, y Hugo Sánchez, de Santiago de Anaya”.

“Yo estoy a cargo de los entrenamientos, en acondicionamiento físico está Panchito Lara, y en Montaña y ruta Nacho, porque yo sigo corriendo y a veces no los puedo acompañar. Solo entramos en ruta y montaña, no los puedo meter en pista, porque no tenemos donde entrenar”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí