Citlali Jaramillo, en apoyo al deporte y la salud, en la Morelos

0
135

Hidalgo Sport.- Numerosos padres de familia y jugadores fueron exhortados por Citlali Jaramillo Ramírez candidata a la diputación local por el Distrito XII Pachuca por el Distrito XII Pachuca, a continuar practicando cualquier actividad deportiva, como un hábito en beneficio de la salud, y que también ayuda a combatir las enfermedades, la obesidad y los vicios.

Además de un breve mensaje, Citlali observó a los equipos que jugaban en ese momento, además de convivir y escuchar algunas peticiones y necesidades que viven los habitantes de la Colonia Morelos, de la capital hidalguense, culminando con el saque inicial en uno de los encuentros de futbol.

Entrevistada por este Hidalgo Sport, Citlali afirmó: Llevamos 36 días campaña y trabajo intenso, la respuesta de la gente ha sido positiva, el deporte es parte principal de mis ejes, si no me corren de mi casa, entonces encantada de hacer equipo con mi marido (Ángel Castañeda, exjugador del Pachuca).

“Es desafortunado –agregó- ver a tantos jóvenes metidos en las adicciones; el deporte es una forma de salir adelante, de arrebatarlos de esas cosas, darles disciplina, el esfuerzo y la constancia les darán herramientas, hasta para sus carreras profesionales. La apuesta es a favor de los deportes, a través de cualquier disciplina, porque los orienta a una vida positiva, seguir restructurando el tejido social, en la medida que se pueda aquí estaremos”, aseguró.

Al mismo tiempo aclaró que “el distrito lo componen 24 barrios, 47 colonias y 4 comunidades, vamos al 60 por ciento del recorrido, la recepción es muy positiva. La vida en México es muy compleja, no solo es enfrentar a la pandemia; quitaron casi 300 programas de ayuda social, quitaron Prospera, Seguro popular, Fondo Emprendedor, no hay un solo programa para reactivar la economía, no hay programas, hay menos empleo y se ve en las calles con tanta carencia, esa es la apuesta para seguir trabajando y exigir cuentas”.

La candidata agregó que “hay dos peticiones que me han hecho, la salud porque cerraron centros de salud, quitaron el Seguro Popular y eso perjudica a familia con cáncer, hemodiálisis, no tienen un solo apoyo; antes había apoyo para partos, hoy no los hay, dejaron a la gente a su suerte, desde una receta médica, hasta enfermedades crónicas”.

Más adelante afirmó que “la consecuencia de esto es gracias a diputados agachones que firmaron recortes presupuestales, la primera tarea es levantar la voz y exigir cuentas, iniciar auditorías hasta que los encontremos, y redireccionar el presupuesto a estos programas de vida social”.

Finalmente, Citlali Jaramillo comentó que “se va a legislar el abasto gratuito de medicamentos, en hospitales, habrá un proyecto turístico en barrios altos, para reactivar la economía, hay mucha historia en Pachuca; también se contempla el apoyo a los jóvenes, el deporte, medio ambiente, animales, la cosecha de agua pluvial, y la semilla rosa, soy una aliada de las mujeres y por ello va la recuperación de instancias infantiles, que también nos quitaron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí