OSUAEH retransmite la imponente obra Carmina Burana

0
77

*Esta obra tuvo sus orígenes en poemas escritos en los siglos XII y XIII; fue compuesta por Carl Orff

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección de Gaétan Kuchta, retransmitió este viernes la trascendental obra de Carl Orff Carmina Burana, a través de las redes sociales digitales.

El Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue el escenario donde tuvo lugar la presentación de tan aclamada obra. En una retransmisión estelar, debido a la actual pandemia que acontece globalmente, los 80 músicos de la agrupación universitaria, en compañía de los 94 integrantes del Instituto de Artes (IA) y 44 del Coro Esperanza Azteca, Hidalgo, demostraron una vez más lo emblemática que es esta importante composición.

La soprano Érika Alcázar Mejía, el barítono Mariano Fernández González, así como Oswaldo Hernández Otero entonaron los cánticos medievales que lograron conmover al público. Carmina Burana fue escrita entre 1935 y 1936 por Carl Orff, quien recopiló 300 poemas medievales escritos en los siglos XII y XIII por “Los Goliardos”, monjes irreverentes de la Edad Media que satirizaron a la Iglesia a través de sus composiciones grotescas.

En la retransmisión, que se puede disfrutar en la liga https://www.facebook.com/osuaeh/videos/468061224310006/, se escucharon las piezas “O Fortuna”, “Fortune plango vulnera”, “Ecce gratum”, “Floret silva”, “Reie tacet”, entre otras que forma parte de esta obra artística. Con este concierto la OSUAEH refrendó su objetivo de promover el arte musical de calidad con rigor y profesionalismo.

Por otro lado, la máxima embajadora cultural de la UAEH presentará este lunes 10 de mayo el concierto especial “Manzanero por siempre” de manera virtual. Los boletos están disponibles a través de la página https://www.eticket.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí