Inició el Selectivo Estatal de Atletismo, rumbo a JC 2021

0
159

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de más de un año sin actividad, los exponentes del atletismo en Hidalgo volvieron al tartán y al campo, para celebrar el selectivo estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Martín Zustaeta Labastida, presidente de la Asociación de Atletismo Hidalgo (AAH), calificó este regreso como positivo, pues la ausencia de competencias y entrenamientos restringidos no se dieron estragos en los deportistas.

“Tenemos agradables sorpresas. Sí, podemos decir que no tuvieron la mejor preparación; sin embargo, las ganas y los deseos de estar nuevamente en las pistas los motivan de tal forma que no están tan mal las marcas, andan en un nivel muy bueno”

“Creo que después de la pandemia, empezamos con el pie derecho, tenemos una excelente respuesta, eso habla que tenemos mucho atletismo, solo hay que echarlo a andar y darle seguimiento”, manifestó el directivo.

Sobre el clasificatorio, expresó que más de un centenar de atletas que se dieron cita en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), donde también se contó con la presencia de representantes de Querétaro y Estado de México, como delegaciones invitadas.

Adelantó que, una vez concluida la actividad en el CDHAR, analizarán las marcas para definir a los atletas que participarán en el macro regional en busca del pase a los JNC, el próximo fin de semana.

Zustaeta Labastida manifestó que el cambió no trae un panorama alentador, dada la competitividad que habrá en Morelos, sede de este segundo filtro; no obstante, confía en clasificar a varios exponentes.

“Es más complicado, de por sí ya era complicado con nuestra región, ahora le sumamos la región 6, en la que están involucradas potencias del atletismo, pero por ahí tenemos algunas posibilidades de llegar a la máxima justa”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí