Gema y Aldair, figuras de Hidalgo en Copa y Nacional de Ruta

0
170

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Aun cuando faltaba conocer la lista general de ganadores correspondientes a las categorías juveniles en la segunda jornada de la Tercera Copa Federación de MTB se complementa con el Campeonato Nacional Juvenil, como preámbulo se festejó la coronación de Gema Esbeidy Angeles Hernández y de Aldair Ibarra Granjero.

Sin duda, se trata de dos jóvenes promesas en sus respectivas categorías, que dieron su mayor esfuerzo ante los mejores representantes de otros estados, a quienes vencieron en impresionantes cierres de foto finish.

El triunfo de Gema, sobre Michelle Hernández, de San Luis Potosí y de Fernanda Zarate, de Jalisco fue motivo de una expectación entre los aficionados que abarrotaron la meta y entre los mismos cronistas, incluso anunciando a la tapatía como ganadora.

Sin embargo, después de analizar los videos, dieron por ganadora a la hidalguense, mientras que en un cierre similar, también se colgó la presea dorada Aldair Ibarra, quien demostró estar en su mejor momento.

AÑO TRIUNFAL DE GEMA

Motivada, todavía incrédula de su triunfo de este sábado, Gema comentó al final dela competencia: “En total llevo medallas 5 de montaña y con esta 3 de ruta, ahorita le gané a una de Jalisco, fue uno de los cierres más difíciles, íbamos 6 fugadas y luego nos alcanzaron.

Asimismo, destacó que “este triunfo se lo dedico a todos los que nos apoyaron y a mis papás, la siguiente competencia nacional es en Mazatlán, también vamos a participar en el nacional de Metztitlán”.

Por su parte, su compañera de equipo, Betzabet Ibarra,con quien ha hecho el uno-dos en otras competencias, ahora arribó en cuarto la jovencita integrante del equipo Vine Mezquital, quien junto Gema y otros 10 corredores son entrenados por Leonel Palma, Panchito Lara y Nacho.

FINALIZA HOY LA COPA FEDERACION Y NACIONAL JUVENIL

Al mismo tiempo se conoció que la justa finaliza hoy con las competencias en las categorías Sub 23 y Elite, donde se definirán a los equipos ganadores, que de momento eran encabezados por equipos de Jalisco y Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí