Ale cayó en primer combate en Bulgaria

0
77

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – El tren a Tokio 2020 partió ayer y dejó en el camino a la gladiadora Alejandra Romero Bonilla, quien no alcanzó el boleto a Juegos Olímpicos, luego de caer en su primer combate en el Mundial Clasificatorio.

Tras no clasificarse en el selectivo continental –el año pasado–, la hidalguense se jugó en esta competencia su última carta para JO; sin embargo, Mariana Chedivara, de Moldavia, le frustró el camino.

Ale, quien compitió en los -62 kilogramos, tuvo un intenso combate ante la europea, quien sumó una unidad en el primer round, en tanto, aumentó su ventaja en el segundo, con otros cuatro puntos, para dejar el marcador 5-0.

Aunque el gusto le duró poco a la rival de la hidalguense, pues en cuartos de final fue aplastada 11-0 por la bielorrusa Veranika Ivanova, quedándose también sin la oportunidad de contender por el billete olímpico.

Bolortuya Khurelkhuu, de Mongolia, y Liubov Ovcharona, de Rusia, se quedaron con las plazas a Tokio, en la división -62 kg, al llegar a la final y definir el oro y plaza de este Mundial Selectivo.

La falta de competencias a lo largo de los últimos meses y las restricciones en los entrenamientos fueron los primeros obstáculos que tuvo que librar Romero Bonilla, quien se vuelve a quedar cerca del boleto, como el proceso anterior, rumbo a Río 2016.

Hidalgo parecía que llevaría a Tokio 2020 a un contingente histórico, una vez que hasta cinco exponentes tenían grandes posibilidades de clasificarse; no obstante, solo Daniela Campuzano Chávez Peón, en MTB, y Martha Fernanda del Valle Quirarte, en ecuestre, son las únicas con pase en mano, hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí