Marca Copa del Mundo MTB una diferencia en protocolos

0
59

Hidalgo Sport.- El entrenador de Daniela Campuzano, Octavio Vicente Cetto, dijo que en la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña en Albstadt, Alemania, se marca una diferencia en los protocolos para ingresar a las áreas del evento que este viernes arranca con la prueba de short track.

Indicó que este tipo de eventos cuentan con ciertas restricciones, sobre todo para el público, ya que serán competencias prácticamente a puerta cerrada y no habrá espectadores, en Alemania y República Checa hará lo mismo.

“El tema de estar en una burbuja es algo que se aplica en estos eventos, las recomendaciones que hacen es mantenerse con los mismos corredores y no tener contacto con otros competidores para evitar reuniones”, mencionó el entrenador de Daniela Campuzano.

Por lo que esta Copa viene a marcar una diferencia en los protocolos que habían presenciado en eventos anteriores, dijo, debido a la pandemia.

“El año pasado estuve en República Checa y se solicitaron varios controles y el tema de la burbuja.

Ahora que regresamos a Europa, específico en Alemania, están marcando una diferencia, porque a partir de este jueves todos los días tenemos que realizar un test Covid-19, para ingresar a las áreas, es un protocolo más marcado, algo que no se había visto”, indicó.

Señaló que es un protocolo más estricto, es algo que no se había visto y viene a marcar un cambio en la forma de como se viene realizando los eventos en el ciclismo de montaña.

Agregó que Daniela Campuzano pudo entrenar en el circuito, sin embargo, decidieron esperar a este jueves a la práctica oficial y esta parte es importante porque en Tokio será de la misma manera, con pocos los días para llegar al circuito para tener ese análisis del recorrido.

“Esto sirve como un ejercicio para ir desarrollando esa capacidad de poco tiempo tener esa adaptación y sacar el máximo provecho al día del entrenamiento para el día de la competencia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí