Inicia el Nacional de Ruta y Copa Federación en Atotonilco

0
153

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- A partir de este domingo se vivirá un ambiente de fiesta en Atotonilco el Grande, al recibir el Campeonato Juvenil y la tercera fecha de la Copa Federación de Ruta.

Edgardo Hernández y José Antonio Silva, presidentes de la Federación Mexicana y Asociación Hidalguense de Ciclismo, respectivamente, presentaron los pormenores de esta competencia, que reunirá a más de 500 pedalista de 30 estados del país.

En el caso de la representación local, el directivo estatal mencionó que 65 corredores intervendrán a lo largo del fin de semanas, de los cuales 35 tomarán parte en el Campeonato Juvenil, en busca del pase a los Juegos Nacionales Conade.

Sobre su segundo evento nacional en Hidalgo, tras la tercera fecha de la Copa Nacional de MTB, en Santiago de Anaya, el titular de la Femeci afirmó que las condiciones geográficas de la entidad, el nivel competitivo de los hidalguenses y el apoyo de las autoridades han sido la fórmula para traer eventos de esta envergadura.

Por su parte, Jaime Soberanes y Benito Torres, anfitriones del evento, indicaron que cuentan con toda la logística, al tiempo de invitar a los presentes a seguir todos los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

En cuanto a la competencia, indicaron que gran parte de circuito se desarrollará en la carretera México-Tampico, por lo que invitan a los automovilistas a tomar precauciones, ya que las vialidades estarán cerradas.

El atractivo de la competencia serán los exponentes de los equipos Canel´s y Tenis Star, quienes ya confirmaron su participación y desde ayer llegaron a la sede para buscar los podios de las categorías estelares.

La competencia abrirá desde este viernes con todas las pruebas contrarreloj, mañana se desarrollará la ruta de las categorías Juveniles A, B y C, para cerrar el domingo con la Sub 23 y Élite en ambas ramas, con jornadas que van desde las 8:00 a las 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí