Zamora Lira espera recuperar la imagen del tiro con arco

0
55

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Entre las innovaciones contempladas para este año en el tiro con arco, está la designación de Oldair Zamora Lira como entrenador de este deporte, tomando en cuenta con amplia experiencia como deportista, que representó en su momento a Hidalgo y a México en eventos nacionales e internacionales.

“Me dieron la oportunidad de estar a la cabeza del equipo, queremos regresar a lo que éramos hace unos años, dentro de los tres primeros deportes del estado, aportar medallas, tenemos poco tiempo para entrenar, no estamos del todo preparados, estamos apretando y vamos a ver los resultados”, comentó Oldair Jr.

Al mismo tiempo aclaró que “antes mi padre estaba a la cabeza y yo solo lo auxiliaba, y como metas tengo la esperanza de que Víctor Fuentes haga una gran actuación igual que Hanna Plata, Ivana Palacio, aunque no tienen experiencia se tiene que abrir ese candado”.

También recordó que ahorita como no hay un regional no sabemos el nivel de los demás estamos, vamos con los ojos cerrados y con la expectativa de qué se va a hacer; estamos pidiendo ayuda a más gente, los chicos van al gimnasio todos los días, tenemos comunicación con el nutriólogo, psicólogo y vamos bien, no podemos decir si vamos a ganar medallas”.

Sobre el selectivo estatal, dijo que “no nos es posible que vengan los otros estados, por lineamientos de la CONADE, solo en cuestiones extraordinarias, como tal un intercambio de competencias no se puede”.

Más adelante, aclaró que el resto del cuerpo técnico está integrado por Ulises Cervantes, Yassid Pérez, y el Chino Hu y el equipo multidisciplinario. “estamos trabajando en tres horarios, yo entreno de 9 a 11 parte técnica y una hora parte física, mi papá de 11 a 2 y Hu entrena de 4 a 6”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí