Tendrá Campuzano práctica oficial en Copa del Mundo

0
73

Hidalgo Sport.- La mexicana Daniela Campuzano está lista para tener este jueves la práctica oficial en la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña en Albstadt, Alemania, que iniciará este viernes y la cual tomará como preparación ante las mejores del orbe.

El entrenador Vicente Cetto dijo que el mayor objetivo de este evento es competir con las corredoras que estarán participando en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

“Esa es la parte que más nos importa en este momento, es la parte fundamental en la preparación, evaluarla y analizar qué es lo que se tiene que seguir trabajando”, mencionó.

Este viernes arrancará la competencia con la prueba de short track, donde lo hacen las mejores 40 del ranking mundial, lo cual es importante para determinar el orden de arrancada de la prueba cross country, el próximo domingo.

Con este resultado se determinarán a las primeras 24, (ocho por línea) y a partir de la cuarta línea será por ranking.

Además de Campuzano lo hará Gerardo Ulloa, quienes después de competir en Alemania, continuarán con la siguiente etapa de la Copa del Mundo en Nove Mesto, República Checa, el 15 y 16 de este mes.

Cetto señaló que tienen contemplado tomar parte en la tercera etapa de la Copa del Mundo en Austria, sin embargo, se analiza, ya que tenían planeado regresar a México.

“Es buscarle un rendimiento óptimo, la idea era regresar México, pero debido a la situación que se vive, esto nos cambia el panorama y la idea es prolongar la estadía en Europa, aprovechando que se hizo la cuarentena”, indicó.

Por lo mismo, analizan la posibilidad de adaptar la continuidad del viaje para competir en Austria. “La idea es estar en el nivel, compitiendo y no salirnos de la preparación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí