Plaza olímpica y plata para México en Copa del Mundo de Clavados

0
111

Hidalgo Sport.- Un martes de buenas noticias, ya que Gabriela Agúndez le dio a México su plaza olímpica número 11 y Randal Willars ganó medalla de plata, ambos desde la plataforma de 10 metros de sus respectivas ramas, al continuar hoy la Copa del Mundo de Clavados, en el Centro Acuático Tatsumi de Tokyo.

En el evento femenil también tuvo una destacada actuación Montserrat Gutiérrez, quien concluyó en la séptima posición de la competencia preliminar, pero el crédito de la cuota olímpica se lo lleva Gabriela como la mejor mexicana de la competencia al ubicarse en el tercer sitio.

La ganadora fue Jun Hoong Cheong (MAS) con 345.30 puntos, seguida de Lluliia Timoshinina (RUS) 336.30 y Agúndez quien acumuló 325.65. Gutiérrez tu con 298.10 en total. La semifinal se disputará mañana miércoles a temprana hora.

En la final varonil, Randal, de 19 años y campeón olímpico juvenil en Buenos Aires 2018, logró la plata (514.70 unidades) y no pudo subir a lo más alto del podio debido a la casi perfecta actuación del británico Thomas Daley (541.70). El canadiense Rylan Wiens se llevó el bronce (488.55).

El mexicano estuvo excelente en su combinación 109C para obtener 94.35 puntos por parte de los jueces, alcanzando los 90 en otras dos rondas. Al entrar al último clavado, Willars y Daley estaban separados por apenas cuatro puntos y tenían el mismo salto de 3.6 grados de dificultad. Fue cuando Randall cometió un pequeño error, girando ligeramente la espalda en 2 ½ saltos mortales 2 ½ giros para una calificación de 81.00, mientras que el británico sobresalió en una impecable espalda 3 ½ saltos mortales (104.40, incluyendo tres perfectos 10 de los jueces).

“Me siento muy feliz. Es mi primera vez en la Copa del Mundo y obtuve una medalla. Creo que hice un buen trabajo. Quiero entrenar más duro para hacerlo mejor la próxima vez. Me tomo un poco de tiempo antes de bucear, es mi rutina para sentirme cómodo. Tal vez pueda hacerlo en menos tiempo en el futuro porque los jueces y la gente están esperando. Sé que no es lo mejor, pero me siento mejor si lo hago. Me gusta la piscina porque es bastante grande. Me siento realmente seguro en el hotel, bus, alberca y con personas con mascarilla”, comentó Randal en conferencia de prensa.

La Copa del Mundo es evento prueba para los organizadores de los Juegos Olímpicos, incluye estrictas condiciones sanitarias y de salud, sin espectadores en las tribunas.

Para cada evento individual están en juego hasta 18 lugares, mientras que cada competencia sincronizada seleccionó cuatro equipos (de un total de ocho que estarán en los Juegos); la Federación Internacional de Natación (FINA) deja en claro que los cupos para Tokyo 2020 no serán nominales, sino que el lugar está garantizado para el país.

La actividad de este miércoles también incluye la preliminar de trampolín 3 m varonil con Jahir Ocampo y Rodrigo Diego López, quienes buscarán darle a México su plaza olímpica número 12, y de esa forma llevar ‘carro completo’ a Tokyo 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí