Viene el Selectivo Estatal y elecciones en tiro con arco

0
30

Hidalgo Sport. Agencias.- Una agenda muy cargada tiene en puerta la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco en el transcurso delas siguientes semanas, tanto en competencia, como en su administración, ya que están en puerta las elecciones para el cambio de directiva.

Entre sus actividades más próximas, el selectivo estatal, previo al Nacional Conade 2021, aunque esta ocasión, no se tendrán equipos invitados de otros estados, como en ediciones anteriores, como prevención a los contagios del Covid19.

También, el 3 de mayo se lanzará la convocatoria como asociación, para la asamblea anual porque este año es la renovación de la mesa directiva, con la presencia del presidente de la FMTA, informó su dirigente, Oldair Zamora Nava.

Al respecto, afirmó que habrá una planilla abierta y si sus agremiados lo deciden, aceptaría la reelección como presidente, “ya que cumplimos con la cuota, tenemos 5 clubes y 51 asociados, es cuestión de que esto mejore para tener más”.

“Es una planilla abierta, si la confianza sigue seguiremos al frente, esperamos empezar el cambio generacional, esperamos captar más gente y renovar ese recurso humano, y en esta pandemia nos certificamos internacionalmente, con Jorge, Oldair, Ana Paula Vázquez”.

También dio a conocer que “a nosotros nos avisaron en febrero que sí habían los juegos de la CONADE, los chicos son unos 4 o 5, y dentro de las novedades es que habrá un ranking nacional, ahora aparte de la marca mínima, esperar estar dentro de los 29 mejores a nivel nacional”.

Ante estas innovaciones. Los arqueros se deben de preparar más, ya que se agregó la categoría de 21-23 años, por eso Víctor se rescata para este año, el sábado 22 tendremos el estatal a puerta cerrada con 12 hidalguenses, Tulancingo no va a participar, solo viene un elemento de Tlaxcala.

Oldair aclaró que el “infantil compuesto sigue afuera, pero en las demás tenemos gente, Orlando ya dio la marca mínima, este año él tiene que quedar entre los 29 mejores. Del 2 al 8 de julio se hará el nacional en Monterrey, Nuevo León”.

Respecto al nivel con otros estados, comentó que “toda la zona norte sigue trabajando, porque tienen espacio; Campeche no se ha presentado a entrenar, la CDMX ya se canceló por la contingencia y tienen campos cerrados, será muy desigual porque depende de los estados”.

En otro tema, el directivo dijo que “con Brenda (Merino) estamos trabajando, está en recuperación física mental y de salud, fuimos al Panamericano a Monterrey, y Dulce Lucero no puede entrenar aquí, ella también dio su mejor esfuerzo en el Panamericano, y nos vamos a preparar para los Para-Centroamericano de Chile 2022”.

Finalmente destacó que “Brenda tuvo una descompensación en Monterrey, Nora Valdez es colombiana y fue oro en el Panamericano, donde Brenda le iba ganando y en la última serie de la ronda, las últimas tres flechas, Brenda se desmayó y la trasladaron en ambulancia para recuperarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí