La Academia de Beisbol mantiene su proyecto con jóvenes

0
33

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Aun cuando la pandemia detuvo momentáneamente los planes de la Academia de Beisbol, con sede en Rancho Beisbolero, se mantienen todos los planes para proyectar a los nuevos talentos, no sólo de Hidalgo, sino de otros estados e incluso, captar a prospectos de otros países.

Julio Cortés, director del proyecto y presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol, explicó que con la pandemia muchos jóvenes salieron sus lugares de origen, pero ya empezaron a regresar más motivados.

Aclaró que la academia va de la mano con la escuela y liga infantil, con cabida a jugadores desde los 5-6 años, de 7 hasta los 14 años y la academia de 15 para arriba, en las ramas, varonil y femenil que son prospectos para ser profesionales, sin descartar el softbol.

“Tengo visores que fueron profesionales y que ahora jugamos juntos en veteranos Maxtle, ellos los ven, se traen a una prueba una semana y vemos si se queda por cualidades y si no, también se puede quedar, pero pagando su estadía, somos muy abiertos para todos”, dijo el directivo.

Más tranquilo y motivado por la reanudación del proyecto, aseguró que “ya que estemos vacunados, yo voy a ser el primero que vaya a otros estados a invitar a los muchachos de preparatoria, y de la camada que tenemos aquí van ir a secundaria, así que también la vamos a abrir en la segunda etapa del año”.

Asimismo, destacó que “el objetivo es pensar en grandes ligas, pero hay otras en Japón, Corea, en Europa que buscan jugadores latinos, queremos que nuestros muchachos salgan y que tengamos buen prestigio de béisbol”.

Para concluir, afirmó que “todo está abierto a todo el mundo, los interesados deben cumplir números de biomecánica, habilidades y saber si tendrá el potencial para exportarlo, pero de momento vamos a reanudar con partidos amistosos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí