El Aficionado, lo mejor del Deporte del Fin de Semana

0
43

Amigos de Hidalgo Sport, este fin de semana la actividad deportiva en nuestro país y en el mundo, está muy interesante, comenzamos.

Llegó la última jornada de la  Liga MX, con todo el morbo de saber quién se queda fuera o quien si logra entrar al repechaje, reclasificación, repesca o como usted le quiera llamar. ¡Qué tiempos aquellos en los que la última jornada se jugaba todos los partidos en un mismo día y a una misma hora su penúltima ¿No?

Por cierto, con la goleada de ayer ante el Atlético San Luis,  los Tuzos amarraron la posibilidad de seguir con vida en este torneo Guard1anes 2021 y poder pelear por un lugar en los 4tos de final del mismo. Pensando en un título más para las vitrinas de los de la Bella Airosa.

Después de esta fecha sabremos también los equipos que tendrán que pagar una millonada por haber quedado en los últimos sitios de la porcentual.

El partido a destacar es el de Pumas ante América, que se jugará a las 21:05 horas del domingo 2 de mayo. Que aunque Los Universitarios pueden llegar eliminados a este partido o bien con opciones a meterse de últimos a la reclasificación, por lo que lo hace más atractivo, pero en caso de que sea el primer escenario, seguramente querrán despedirse del torneo regular de una buena forma y dando una alegría a su afición.

La siguiente semana tendremos estos duelos, de vida o muerte, y luego la ansiada liguilla, que no sé si ustedes, pero yo ya me ando relamiendo los bigotes por saber qué equipos se van a enfrentar por el título del torneo.

Por cierto ya se está jugando la Liguilla de la Liga de Expansión, Atlante tomó ventaja sobre Celaya, Tepatitlán hizo lo propio ante Cimarrones y el otro duelo, Zacatecas se impuso al Tapatio. El Atlético Morelia espera rival en semifinales, y creo que no se moverán mucho los marcadores ¿Ustedes que dicen?

También en donde se está jugando algo importante es en la Liga Premier o conocida por la fanaticada cómo Segunda División, pues las semifinales se quedaron abiertas y se tendrán que definir en los duelos de vuelta. Alacranes de Durango igualó 1-1 ante Cruz Azul Hidalgo y en la otra llave, no hubo goles entre Irapuato y el Inter de Playa del Carmen. Voy con los Hidalguenses para campeón.

En el balompié europeo, destacaré un duelo de la Premier League, nada más y nada menos que la edición 207ª del Manchester United vs Liverpool. Ambas escuadras llegan con cuatro y tres partidos con victorias, de manera consecutiva. El cuadro local está peleando los primeros sitios de la tabla y aunque parece imposible, aún tiene oportunidad de hacerse con el título de Inglaterra. El duelo será el domingo 2 de Mayo, a las 10:30 horas.

NORTHAMPTON, ENGLAND – FEBRUARY 23: Sergio Perez of Mexico and Red Bull Racing prepares to drive in the garage during the Red Bull Racing filming day at Silverstone on February 23, 2021 in Northampton, England. (Photo by Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Racing) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202102230135 // Usage for editorial use only //

Pasemos a otro deporte, la Fórmula 1 y nuestro Sergio Pérez. El Gran Premio de Portugal, se espera que el piloto mexicano haga una buena carrera y pueda sumar puntos, ya que en la carrera anterior no lo pudo hacer. El mexicano tendrá 66 vueltas para darle puntos a Red Bull  Racing Honda.

La carrera comienza el domingo a las 9:00 am, será importante ver en qué lugar se coloca ‘Checo’ en las clasificatorias y que pueda terminar la carrera en los primeros puestos. Ojalá pueda mejorar su presentación con su nuevo equipo.

Finalmente el Rey de los Deportes nos trae un platillo difícil de perderse, una serie de 3 encuentros entre los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit, estos últimos llegan de ser apaleados 11 a 0 en el tercer juego ante los medias blancas de Chicago.

El primero duelo arranca a las 18:05 horas del viernes 30 de Abril, el segundo y tercero a las 12:05 del sábado 1º y domingo 2 de Mayo.

Les dejo estas recomendaciones para que puedan disfrutar de su fin de semana como todo un aficionado con botana, bebida y buena compañía, eso sí, cuidándonos del Covicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí