Abre México en Copa del Mundo de Clavados Tokio 2021

0
65

Hidalgo Sport.- Los binomios integrados por Paola Espinosa y Melany Hernández, en sincronizados trampolín 3 metros e Iván García y Randal Willars en sincronizados plataforma 10 m, serán los encargados de abrir las competencias para México, en el marco del primer día de la Copa del Mundo de Clavados Tokio 2021, que se realizará del 1° al 6 de mayo, en el Tatsumi Aquatics Center de la capital japonesa.

A la Copa, última instancia para conseguir plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio, se dan cita 225 atletas de 46 países, quienes buscan su boleto a la justa que se reprogramó para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, debido a la pandemia de covid-19.

Este certamen, que servirá de ensayo para la sede olímpica, otorgará 18 plazas a los mejores competidores en las pruebas individuales de trampolín de 3 metros y plataforma 10 metros en ambas ramas, mientras que, en las modalidades de sincronizados se concederán cuatro boletos por prueba.

La medallista olímpica Paola Espinosa y Melany Hernández, abrirán por la selección nacional en 3 metros sincronizado, prueba en la que ya lograron la plaza olímpica, por lo que esta competencia les servirá de fogueo y preparación. Las preliminares serán este viernes, a las 20:00 p.m. de México, mientras que la final será a las 2:00 a.m. del sábado, hora de México.

Por su parte, el subcampeón olímpico de Londres 2012 Iván García y Randal Willars buscarán la plaza para México, en la prueba de plataforma 10 metros sincronizado. Las preliminares serán a las 22:30 p.m. de este viernes y la final se efectuará a las 4:00 a.m. del sábado, hora de México.

Hasta el momento nuestro país suma seis plazas olímpicas en la disciplina. En trampolín 3 metros, México tiene una plaza individual varonil, una individual femenil, una en sincronizados femenil y otra en sincronizados varonil.

Mientras que, en plataforma 10 metros se cuenta con un boleto en individual varonil y uno en individual femenil. El equipo nacional busca sumar otras seis contraseñas olímpicas rumbo a Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí