Buscarán esgrimistas de México plazas olímpicas en Costa Rica

0
63

Hidalgo Sport.- El equipo mexicano de esgrima que competirá este sábado y domingo en el Campeonato Panamericano en San José, Costa Rica, buscará conseguir seis plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Esgrima, el Torneo Preolímpico Continental otorgará seis cupos olímpicos y sólo los ganadores de cada categoría se harán acreedores a esos lugares.

Los esgrimistas nacionales que participarán son Nataly Michel y Diego Cervantes en florete, Liliana Tejeda y Jonathan Ortega en espada, así como Julieta Toledo y Gibran Zea en sable.

Algunos de los deportistas ya se encuentran en Costa Rica y el resto del equipo llegará este jueves por la tarde.

Este sábado abrirá actividad Jonathan Ortega ante rivales como el argentino José Félix Domínguez, el brasileño Athos Schwantes, el chileno Pablo Nuñez, el colombiano John Rodríguez, el costarricense Daniel Ojeda y el cubano Yunior Reytor, entre otros.

Después tocará el turno a Nataly Michel con oponentes como la venezolana Isis Gimenez, la puertorriqueña Alanis Rivera, la peruana Paola Gil, la panameña Andrea Victoria, la jamaiquina Meeah Bradford y la guatemalteca Kenia Saucedo.

Mientras que en sables lo hará Gibrán Zea ante el hondureño Marco Izaguirre, el cubano Harold Rodríguez, el panameño Edward Gallardo, el uruguayo Guillermo Maclean y el venezolano José Quintero.

En tanto que el domingo continuarán las competencias con Liliana Tejeda y estarán la salvadoreña Patricia Soto, la guatemalteca Natalia Rodríguez, además tocará el turno de Diego Cervantes con el dominicano José Samora, el cubano Luis Aguilera, el chileno Gustavo Alarcón.

Y cerrará participación Julieta Toledo en un grupo de 15 esgrimistas como la puertorriqueña Vilmarie Acosta, la nicaragüense Fátima Largaespada, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí