Bata Knezevic motiva a estudiantes de la UAEH a ser artistas

0
47

*Mostró gran parte del trabajo que ha realizado a lo largo de los años y que lo posicionado como uno de los mejores
*Su trabajo ha sido exhibido en muestras internacionales de diseño y ha ganado numerosos premios a lo largo de las décadas

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Bata Knezevic, famoso diseñador de Belgrado, Serbia, y quien funge como uno de los invitados de honor en las actividades virtuales de la décima edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI), dictó la conferencia “No te rindas… ni de ti”, en donde abordó su vida a través de los años y cómo es que llegó a ser uno de los artistas más reconocidos en su país.

Ante alumnos de las diferentes áreas académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el también profesor de diseño gráfico de la Academia de Arte de Belgrado, a través de un divertido video, agradeció a la máxima casa de estudios de la entidad por el espacio otorgado durante el FINI para la muestra de su trabajo y la ponencia dictada a través de sus redes sociales.

Enseñó fotografías sobre su niñez, educación y vida adulta, mientras contextualizó las diferentes épocas por las que pasaba su país; al mismo tiempo, mostró todo aquello que lo inspiró a seguir el camino del arte. Mencionó que fue educado en Austria, Alemania, Yugoslavia y Polonia, además se graduó en 1972 de la Academia de Bellas Artes de Varsovia, donde estudió diseño e ilustración.

“Al graduarme, mi profesor Julian Polka me preguntó: Bata ¿qué vas a hacer para titularte? -en ese entonces estudiaba ilustración y diseño editorial-. Le respondí: voy a ilustrar los manifiestos comunistas. Mi profesor contestó: pero Bata, estás en Polonia, elige otro tema, por lo que elegí ilustrar la creación del mundo con base en un texto bíblico”. Así fue como nació el primer proyecto del artista que fue reconocido y puesto en exposiciones de diferentes partes de su país y el mundo.

Durante el recorrido virtual por su taller, Bata Knezevic mostró gran parte del trabajo que ha realizado a lo largo de los años y que lo han situado en la posición en la que se encuentra. Entre las obras que presentó sobresale la creación de los carteles tridimensionales referente a la promoción de diferentes festivales de cine, productos, galerías, entre otros.

Su trabajo ha sido exhibido en muchas exposiciones internacionales de diseño y ha ganado numerosos premios a lo largo de las décadas. En su conferencia animó a los presentes a experimentar con las diversas técnicas de creación de carteles, tanto digitales como físicas, a combinar cada una de ellas y a romper los esquemas establecidos, ya que así es como la imaginación llega a la realidad.

Subrayó que no deben dejar de lado el propósito de cada ilustración a realizar, cuál es su propósito y cómo es que el mensaje va a llegar al espectador. “No se trata de hacer un poster diario, la cantidad no es sinónimo de calidad, tómense su tiempo y vislumbren la idea, concreten esa idea y plásmenla en su trabajo. Para los estudiantes les recomiendo que sean Artistas, es lo más hermoso que pueden ser.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí