Oro, plata y dos bronces para arqueros mexicanos en Guatemala

0
30

Hidalgo Sport.- México se adjudicó cuatro medallas (un oro, una plata y dos bronces) en la modalidad de recurvo, al concluir hoy la primera etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco en el Complejo Deportivo Los Arcos de la Universidad de San Carlos, en Ciudad de Guatemala.

La pareja mixta integrada por Ana Vázquez y Ángel Alvarado subió a lo más alto del podio al vencer por 6-2 a Lisa Unruh/Florian Unruh (Alemania), en un partido que se definió desde el tercer set que ganaron los mexicanos 37-35 para romper el empate a dos. La última manga quedó 39-37 para concluir el duelo en cuatro sets.

Al finalizar las acciones, Alvarado y Vázquez, claramente eufóricos, bailaron un poco para celebrar su victoria. “Estamos muy contentos con el resultado. Fue un gran día”, dijo Ana, quien agregó: “en equipos no pudimos hacerlo porque India hizo buenos tiros, pero me voy a casa contenta”.

En la final por equipos, entre las mexicana Ana Vázquez, Alejandra Valencia y Aída Román ante Ankita bhakah, Bari Komalika, Deepika Kumari (India).

El duelo se definió por 5-4 en flecha de desempate y por un punto (27-26), perdiendo las mexicanas para quedarse con la presea de plata.

Por la tarde se disputaron las semifinales de individual y Alejandra Valencia perdió 7-3 en cinco sets contra Deepika Kumari (India), aunque se llevó la medalla de bronce al imponerse 6-4 a Madalina Amaistroaie (Rumania). Después, Deepika se coronó.

En la rama masculina inició su participación Ángel Alvarado contra Atanu Das (India), con quien cayó 6-2 en semifinales, después estuvo en el duelo por el bronce con Steve Wijler (Países Bajos), a quien venció 6-2 par agenciarse su segunda presea del día. Das ganó oro.

De esta forma termina la actuación de México en Ciudad de Guatemala, donde comenzó ayer su cosecha de medallas con un oro y dos platas en la modalidad de compuesto.

Calendario del circuito de Copas del Mundo
Etapa 1: Ciudad de Guatemala, Guatemala – 19-25 de abril
Etapa 2: Lausana, Suiza – 17-23 de mayo
Etapa 3: París, Francia – 21-17 de junio (incluye clasificatorio olímpico)
Final: Por confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí