Tenistas de Hidalgo retoman ritmo en el selectivo estatal

0
33

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de más de un año sin actividad, los tenistas de Hidalgo volvieron este fin de semana a las canchas, dentro del selectivo estatal, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Samuel Sánchez, presidente de la Asociación Tenis del Estado de Hidalgo (ATEH), se congratuló de volver a las competencias, ya que los meses que estuvieron parados, fueron complicados ante las restricciones por la contingencia sanitaria.

“Llevamos un año sin entrenar en forma, pero tuvimos que buscar cómo estar activos, algunos entrenaron un poco menos, otros tuvieron la posibilidad de hacerlo un poco más, pero se nota ese año que tuvimos parados.

“Es importante tener ritmo de competencia y ahí es donde pudiera notarse esa pausa en el nivel de los chicos, pero ya están aquí otra vez en cancha”, comentó el directivo.

Explicó que el selectivo arrancó con 16 raquetas del deporte-blanco, de la división, mientras que la otra semana continuará con las finales y eliminatorias de la categoría mayor.

“Este fin de semana juegan las 14 y menores, en las ramas varonil y femenil, y el siguiente fin de semana vamos a tener a la categoría de 16 y menores”, explicó.

Finalmente, mencionó que luego de que se definan los ocho jugadores que representarán al estadio en los Nacionales Conade, realizarán un plan para recuperarlos físicamente y que lleguen a la justa en forma óptima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí