Con 148 competidores inicia Preselectivo de TKD Poomsae

0
61

Hidalgo Sport.- La localidad de Boca del Río, Veracruz recibe el Preselectivo Nacional de Taekwondo Poomsae, reconocido y freestyle, rumbo a la conformación de la selección nacional y selección al México Open, en el que se darán cita 148 competidores.

Al evento que tiene categoría G4, se dan cita los mejores exponentes del país, en esta modalidad, entre quienes se encuentra Paula Fregoso Arellano, campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la prueba tradicional femenil y quien dio a México la primera presea dorada en el certamen continental.

“Ya por fin vamos a poder regresar a una competencia presencial, llevamos poco más de un año sin poder competir de forma presencial, entonces estoy ansiosa de por fin volver a las competencias, porque es para lo que he entrenado todo este tiempo, entonces sí es una gran motivación”, aseguró la jalisciense, campeona mundial de 2018.

Por su parte, Ana Zulema Ibáñez Ramírez, quien en Lima 2019 se coronó en la modalidad de freestyle, parejas mixtas, destacó que la competencia a nivel nacional es cada vez de mayor nivel.

“Voy a estar en este preselectivo en ambas modalidades, en individual tradicional e individual estilo libre, yo creo que será una buena manera de seguirme midiendo, sé que la competencia a nivel nacional está cada vez más fuerte, vienen nuevas generaciones, creo que es importante para que la disciplina siga creciendo”.

“Yo voy a dar lo mejor, siempre la competencia real es con nosotros mismos y a eso vengo, a demostrar para lo que me he preparado durante tantos meses, tanto mental como físicamente y sobre todo a disfrutar”, agregó la mexiquense, quien cerró el 2020 con el quinto lugar en el primer Campeonato Mundial Virtual de Poomsae, el mejor resultado de la delegación mexicana en el evento.

Las competencias del Preselectivo iniciarán este viernes y continuarán el domingo. Previo al evento se llevó a cabo una reunión de trabajo en el hotel sede, para afinar los últimos detalles del evento que se realizará con todas las medidas de sanidad contra el covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí