Primer lugar en Grand Prix y Gloria Zarza piensa en Tokio

0
55

Hidalgo Sport.- La medallista de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Gloria Zarza Guadarrama, regresó a sus entrenamientos, tras lograr el primer lugar en la prueba de bala categoría F54, con una marca de 7.54 metros, en el Campeonato Abierto de Jesolo, tercera parada del serial del Grand Prix de Para Atletismo, que se realizó el fin de semana, en Venecia, Italia y a la que asistió con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Me siento muy bien, fue una competencia muy importante ya que estuvimos sin eventos por la pandemia”, compartió la atleta de silla de ruedas, en entrevista con la CONADE.

Con su registro en Jesolo, Gloria Zarza mejoró su marca personal anterior, de 7.48m, con la que se ubicaba en el cuarto lugar del ranking mundial.

“Estoy satisfecha de mi marca ya que fue muy difícil mantenerme durante la pandemia, se me complicó entrenar, buscar un gimnasio, pero nada imposible ya que adapté mi casa para seguirme preparando y cuento con un equipo de trabajo que me respalda”, dijo.

En diciembre de 2020, la medallista en impulso de bala F54 del Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019, se hizo acreedora a la presea de bronce de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras la confirmación del Comité Paralímpico Internacional (IPC) del dopaje de la estadounidense Sebastiana López.

La balista, quien busca sus segundos Juegos Paralímpicos, tras su participación en Río 2016, donde se quedó a un paso del podio tras obtener el cuarto lugar en su prueba, continúa con su preparación bajo la supervisión del entrenador nacional Iván Rodríguez Luna.

“Con mi entrenador seguiré preparándome para Tokio, tengo planeado ir al Abierto de Monterrey y a una competencia internacional en Arizona”, añadió la originaria de Zinacantepec, Estado de México.

El Abierto Mexicano de Para Atletismo está programado para el mes de junio, en Monterrey, Nuevo León, mientras que el Desert Challenge 2021 se efectuará del 26 al 30 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí