Héroes deportivos, el equipo Multidisciplinario del InHIDe

0
95

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Si alguien ha trabajado al doble dese hace un año, este es el equipo multidisciplinario, dependiente Instituto Hidalguense del Deporte, debido a la atención que requirieron los atletas confinados por casi un año, debido a la pandemia del Covid 19.

Sin embargo, su labor continúa al mismo ritmo, ya que actualmente está supervisando a los deportistas de alto rendimiento que participarán en las eliminatorias, en los selectivos o clasificatorio rumbo al Nacional Conade 2021.

Iliana Sierra Juárez, dentista del equipo afirmó que “nosotros hemos tenido contacto por Zoom, ya hemos tenido presencial en todas las áreas, tenemos un listado de los atletas que van a ir a regionales y nacionales, les damos seguimientos psicológicos, dentales, terapia física, médico del deporte y nutrición”.

La profesionista aseguró que “el doctor César Durán es médico del deporte, la nutrióloga Lizbeth Benítez, Priscila de terapia física, Ivonne Ortiz en terapia física y Uriel Acosta como paramédico y la psicóloga Vianca y Jessica”.

Sobre las muertes que se han dado por la pandemia, destacó que “falleció el doctor Arturo Flores y fue una pérdida dolorosa, todos los queríamos y no queremos bajar la guardia, los chicos se tienen que seguir cuidando, porque tenemos filtros sanitarios en las áreas, desde que entran les tomamos temperatura, les hacemos cuestionarios para estar al pendiente de ello”.

Al mismo tiempo añadió sobre el retorno de los deportistas a sus actividades que “nosotros sabemos que tendrán controles en las sedes, les piden pruebas de anticuerpos, ellos tienen que llevar su certificado médico, ya no es masivo el evento, solo van deportistas y entrenadores, es como una burbuja, no pueden salir en las sedes.

Finalmente afirmó que a los regionales y nacionales Conade viajará la nutrióloga, terapia física y médico del deporte, así como el psicólogo, porque esta pandemia nos deja enseñanza de cuidar nuestra salud, tener buenos hábitos de alimentación, si no tenemos buena alimentación nos dará hipertensión, diabetes y esta enfermedad ataca principalmente a estas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí