Enfrentarán tenimesistas juveniles en el internacional de Guatemala

0
55

Hidalgo Sport.- A partir de este martes 20 y hasta el sábado 24 de abril, jóvenes tenimesistas disputarán el Campeonato Centroamericano Sub 15 y Sub 19 en Guatemala, evento que fungirá como su primera competencia internacional del 2021.

Este evento, el primero de etiqueta internacional que marca el calendario 2021 de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME), forma parte del proceso de selección y preparación rumbo a la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo del 9 al 19 de septiembre en Cali, Colombia.

Juan Jesús Gómez, quien, al igual que sus compañeros seleccionados, logró su boleto a esta justa deportiva en un filtro nacional que se realizó en Guadalajara, Jalisco, en el mes de marzo, destacó la emoción que le genera regresar a las competencias internacionales y continuar con el proceso de selección rumbo a la justa continental.

“Me siento contento de que ya poco a poco se regresa a la normalidad, me emociona muchísimo regresar a las competencias y, ahora, a las internacionales; es una responsabilidad muy grande representar nuestro país, dejar la bandera en lo más alto, es una emoción indescriptible después de tantos meses pausados y restringidos por la pandemia de covid-19.

“Ahora el objetivo también es Cali. Cuando nos avisaron que va a ser la primera edición de Panamericanos Juveniles me emocionó, me prepararé mucho y deseo obtener el lugar para poder representar a México en una competencia tan importante, ya que impulsará mucho nuestras carreras y nos abrirá puertas en nuestro aspecto deportivo”, comentó en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Además del tenimesista de 17 años, el equipo mexicano está conformado por Clío Bárcenas, Mónica Muñoz, Marbella Aceves, Arantxa Cossío, Isabela Panes, Bárbara Serna, Natalia Domínguez, Magdalena Briones, Sergio Cano, Darío Arce, Rogelio Castro, Roberto Fernández, Francisco Ramírez, José Méndez y Jorge Buenrostro.

El Centroamericano, que tiene el aval de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), contará con la presencia de cinco países: Costa Rica, El Salvador, Panamá, México y el anfitrión; en total se reunirán 81 jugadores, 41 hombres y 40 mujeres.

Ante la pandemia por covid-19, el Comité Organizador de la Federación de Guatemala de Tenis de Mesa emitió una serie de especificaciones a seguir, como la celebración del evento bajo un formato “burbuja”, que está compuesta por el hotel (alojamiento) y gimnasio (competencias), el uso de mascarillas, distanciamiento social y aseo personal obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí