Boxeadores participarán desde este lunes en el Festival Olímpico

0
70

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los boxeadores hidalguenses arrancarán este lunes su participación en la quinta edición del Festival Olímpico, que tendrá como sede el Club Dorados Oaxtepec, en Morelos.

En la categoría -51 kgs, María Fernanda Luna enfrenta Flor Amisadai Merino, de Oaxaca, y en caso de avanzar a los dieciseisavos, se enfrentará con la capitalina Alin Guadalupe López, quien avanzó de bye.

Alejandra Xolotzin Martín pasó igual de bye a los cuartos de final y espera contrincante del combate entre la zacatecana Mariana Marín y la oaxaqueña Alondra Melissa, en la división -57 kilogramos.

Ashley Damaris García, en los -69 kilogramos, iniciará desde los cuartos de final, contra la guanajuatense María Guadalupe Rodríguez, mientras que Lizzet García esperará rival en semifinales de la llave entre Danae Cecilia Estrada y Andrea Jayde Arceo.

En la rama varonil, en peso mosca, Gael García espera rival de las rondas preliminares; en tanto, Manuel Alejandro Sabanero lo hará ante Christopher Guzmán, de Guanajuato.

En peso ligero, Diego Eduardo Crucillo y Jonathan Ulises Naranjo –una de las cartas fuertes de la entidad Hidalgo, se medirán al jalisciense Johan Jared González y al queretano Erick Ontiveros, respectivamente.

Dentro del Peso Medio, Óscar Dayan Monroy se medirá con Nicolás Gallardo, de Guanajuato; a su vez, Daniel García lo hará ante César Israel Valenzuela, de Aguascalientes; en Semipesado; así como Izhar Jesús Soberanes enfrentará a Diego Guadalupe Rosales, en Superpesado.

Finalmente, en Pluma, David García medirá fuerzas ante Andrés García y Cristian Jesús Islas se enfrentará a Jesús David Pérez, en choque en el que ambos pasaron de bye.

En la justa intervendrán 240 pugilistas de 30 estados del país, quienes buscan un lugar en la selección mexicana rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí