Premian a Hidalgo con sede de dos nacionales de ciclismo

0
455

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El ciclismo hidalguense sigue haciendo historia, luego de ser propuesto por la FeMeCi, como sede para celebrar la tercera Copa de Ruta (selectivo para los Nacionales Conade 2021), a celebrarse del 6 al 9 de mayo en Atotonilco el Grande, además de la Vuelta a Hidalgo, programada para el mes de agosto.

Sin duda, se trata de dos eventos nacionales de relevancia, ya que en la primera justa se espera un promedio de 700 corredores de todo el país, entre ellos un número importante de ciclistas locales, en las categorías juvenil A, B y C, así como la Sub 23 y la Elite.

Aunque la Tercera Copa de Ruta ya había sido autorizada para Hidalgo, se tuvo que decidir la mejor ruta y el apoyo del municipio que cumpliera con los requisitos y fue como Atotonilco levantó la mano para realizar el máximo evento, apoyado por el alcalde, Hugo Ramírez López y Jaime Soberanos, del club Atotonilco Bike.

VUELTA A HIDALGO EN AGOSTO

José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, también anunció que se hicieron las gestiones para que por primera vez se realice la Vuelta a hidalgo, con 4 o 6 etapas, dependiendo el apoyo de los municipios.

La base de esta competencia se realizaría en el Valle del Mezquital, cuya región se ha caracterizado por el surgimiento de grandes pedalistas, que incluso, han representado a Hidalgo y a México en el extranjero.

Se trata de una labor conjunta que han hecho Antonio Silva y Ángel Montufar, al frente del ciclismo hidalguense, con excelentes resultados en competencias selectivas y clasificatorias, con la conquista de numerosas medallas, que podrían estar entre 50 y 60 en este año.

También se conoció que ambos eventos se llevarán a cabo en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, después de presentarle un programa más definido a su titular, Fátima Baños Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí