Javier Aguirre, el técnico que más camino enseñó a los Tuzos

0
77

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Javier Aguirre fue un hombre clave en la época de abundancia del Pachuca, pues fue el técnico que le mostró el camino a la gloria, y mañana vivirá un duelo especial, el cual quedará marcado su ausencia en el banquillo.

Sin embargo, a distancia, el Vasco ahora será el “enemigo” de los Tuzos, luego tomar las riendas del Monterrey a principio del año.

Aguirre, en el Verano de 1999 llegó como un atentico desconocido a la Bella Airosa, sin embargo, en menos de 12 meses escribió su nombre con letras de oro en la institución al llevarlos a su primera liguilla y darles su primer campeonato.

Su legado pudo ser mayor de no ser por la final que perdió en el Verano 2001, en su último torneo al frente de los hidalguenses, cuando Santos Laguna evitó la segunda corona de Aguirre con los Tuzos.

El Vasco dirigió en 101 encuentros a los Tuzos, con saldo de 40 triunfos, 26 empates y 35 descalabros.

Tras ese encuentro en la Comarca Lagunera, comenzó su aventura con la selección de México, a la que dirigió en los Mundiales 2002 y 2010; también estuvo a cargo de los representativos de Japón y Egipto, aunque ambas de forma fugaz.

El liderazgo y capacidad que mostró en la Bella Airosa la replicó en el Viejo Continente, donde se hizo de un gran currículum al dirigir al poderoso Atlético de Madrid, así como al Osasuna, Real Zaragoza, Espanyol y, recientemente, al Leganés.

Tras 20 años, Aguirre volvió a la Liga MX con un amplio recorrido y mucha experiencia ganada; sin embargo, su ausencia, por incumplir los protocolos de la Liga MX en cuanto a la pandemia de Covid-19, manchará el reencontró entre el técnico y los Tuzos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí