El Aficionado, lo mejor del deporte del fin de semana

0
45

Estimados lectores de Hidalgo Sport, es un gusto escribir estas líneas de un aficionado al deporte a otro. En este espacio les daremos una previa de los eventos deportivos del fin de semana que no nos podemos perder, bajo ninguna circunstancia.

Comenzamos por supuesto con la Liga MX, que ya está por terminar, prácticamente en unas semanas el torneo terminará su fase regular y comenzará la parte buena, lo que a todos emociona: LA LIGUILLA.

El Guard1anes 2021, en su jornada 15 nos trae duelos atractivos por varios factores.

El primer de ellos es el Mazatlán contra Atlas, un duelo muy importante en el tema de los cocientes y para ver qué equipos serán los que van a pagar una lana por ser los últimos lugares de la porcentual.

Sin embargo los reflectores se los lleva el América versus Cruz Azul, este duelo sin duda sacará chispas, pues ambas escuadras llegan con un envión importante por el buen momento que viven, están rompiendo récords por todos lados. Comencemos por los dirigidos por Juan Reynoso, después de alcanzar y pasar la racha histórica de 10 triunfos que tenían en la institución, están a nada de romper la marca de más partidos ganados de manera consecutiva de la Liga MX, hoy suman 12 empataron a León y a Necaxa, el marco sería inmejorable, pues ganarle al archirrival sería la cereza del pastel. Además la Máquina también puede alcanzar los récords de mayor cantidad de puntos, que está en 43 (América – Apertura 2002) y en caso de ganar dos o tres de los partidos restantes, los Celestes llegarían a 42 o hasta 45 puntos, sin duda algo de reconocer y también está latente la marca de menos goles recibidos en un torneo, que está en 9 (Tigres-Clausura 2011).

Por su parte los de Solari, marchan de manera perfecta en casa con 7 triunfos en el Azteca y si no les hubieran quitado los tres puntos en la mesa (Jornada 7), hoy serían líderes del certamen por un punto más que su rival en turno. Curiosamente Cruz Azul es el mejor visitante con 6 triunfos y 1 solamente una derrota fuera de casa. Sin duda será el encuentro que se robará las miradas. ¿Quién ganará?

Nuestros vecinos del norte, arrancan su actividad futbolera en la MLS. Rodolfo Pizarro, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela, Erick ‘Cubo’ Torres, Carlos Vea, Eduardo ‘Chofis’ López, Raúl Ruidíaz, Cecilio Domínguez, Luciano Acosta, Nicolás Lodeiro, Lucas Zelayarán, son los nombres que estarán en boca de todos en el siguiente torneo del futbol gringo. Que dirán lo que quieran, pero yo digo que están muy cerca de alcanzarnos en nivel, porqué en infraestructura, organización y demás, nos meten un baile.

Brincamos el charco y nos vamos a la final de la Copa del Rey. El Barcelona se enfrentará al Athletic de Bilbao, se verán las caras el sábado 17 de Abril a las 2:30 pm (TCM). Los blaugranas están peleando aún por la Liga, pero conseguir este título podrías de alguna manera salvar la penosa eliminación de la Champions League a manos del PSG. Voy con el Barcelona para campeón ¿Ustedes?

Para los amantes del Rey de los deportes, la MLB nos trae un par de encuentros interesantes. Choque de medias entre White Sox vs Red Sox y también el Padres de San Diego vs Los Angeles Dodgers.

Por último la Fórmula 1, el domingo a las 8:00 horas, Sergio Pérez buscará tener una buena actuación en el Gran Premio de Emilia Romaña, después de su gran participación en el GP de Bahreín en donde pudo sumar sus primeros puntos siendo piloto de Red Bull.

Checo, no empezó de la mejor forma las pruebas en Italia, pues tuvo un percance con el piloto francés de Apline, Esteban Ocon, el incidente no recibió penalización. A ver en qué lugar califica nuestro compatriota, que comenzó con el pie derecho su aventura con la nueva escudería.

¡Mucho éxito en Italia!

Después de estas recomendaciones, no nos queda más que preparar la botana para disfrutar de un fin de semana lleno de acción deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí