Incertidumbre en la preparación de cara a los JNC 2021

0
52

Hidalgo Sport.- De acuerdo a los comentarios de diferentes asociaciones deportivas de Hidalgo, el Instituto Hidalguense del Deporte ya dio a conocer oficialmente la Convocatoria para los Nacionales Conade.

Sin embargo, coincidieron que hay varias dudas por aclarar en cuanto al documento oficial y a nivel estatal, por la forma en que se realizarán algunos estatales, en tanto que otros tomarán en cuenta a la base de seleccionados, que ya estaban listos para el Nacional Conade 2020.

La definición de estos temas impide de momento conocer el siguiente paso, incluyendo las fechas correspondientes, ya sea para las eliminatorias estatales, clasificatorios regionales y nacionales, dependiendo las últimas indicaciones acordadas por Conade y sus respectivas federaciones.

Lamentablemente el Instituto Hidalguense del Deporte ha guardado mucho hermetismo sobre su desarrollo y charlas con los directivos, quienes han informado de manera personal sus actividades a los medios, ya que aún se mantienen restringidas por las altas y bajas de la pandemia.

Aun así, comentaron la necesidad de practicar de manera personal, conservando los protocolos correspondientes para evitar contagios, pues así como hay estados que ya se negaron a participar en el máximo evento, por temor de contagios, hay otros con semáforo amarillo, que ya entrenan normalmente.

Esta es una situación que debe definir el InHiDe, porque el nivel entre uno y otro estado marcará la diferencia de los medallistas; de ahí que esperan luz verde para reanudar actividades presenciales en términos generales.

RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

Deportes que se definirán por etapa Regional: Ajedrez, atletismo, boxeo, fronton, pesas, luchas y el tenis de mesa.

Deportes que se definirán a través de un nacional clasificatorio: Aguas Abiertas, Bádminton, Judo, natación artística, patinaje y squash.

Deportes que van con una clasificación a través del ranking nacional: beisbol, basquetbol, 3 x 3, ciclismo, esgrima, futbol, handball, hockey sobre pasto, natación, pentatlón moderno, polo acuático, rugby, softbol, voleibol y voleibol de playa.

Clasificación directa: boliche, canotaje, clavados, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, hockey in line, karate, racquetbol, remo, surfing, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y vela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí