Fer y Pau, se preparan para Gimnasiade Jing Jiang, China

0
611

Hidalgo Sport.- Después de una importante trayectoria complementada con importantes triunfos en todos sus noveles, Fernando Córdova Rodríguez y Paulina Quintero Hurtado, obtuvieron su boleto para representar a México en la Gimnasiade Jing Jiang, China, que se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre del presente año.

Nacido en el municipio de Atiitalaquia hace 16 años, Fernando dio sus primeros pasos en el taekwondo en 2016, en la escuela Aco Tkd Apaxco, afiliada a la Asociación Marcial de Taekwondo a cargo de Gibrán Aco Mendoza.
A sus 16 años, Fernando ha participado en varios torneos, copas, encuentros estudiantiles, entre otros, tanto a nivel zona, estado, nacional e internacional, dando su mayor esfuerzo en cada combate en el que ha participado.

Entre otros logros está un segundo lugar en el Challenger Puebla 2017, primero en Torneoen San José Iturbide, Guanajuato 2019, primer en el abierto Iridia Salazar en Querétaro, primero Campeonato Nacional Escolar de Taekwondo FEMEDEES, Puebla.

También campeonó en la Copa Internacional G1 con sede en Bogotá, Colombia, y entre lo más reciente su título en el Selectivo Nacional FEMEDEES (Federación Mexicana del Deporte Escolar) con sede en el Polideportivo de la UAEH en Pachuca.

Gracias a esos logros, y el Nacional FEMEDEES, fue seleccionado para asistir a la Gimnasiade Jing Jiang, China, apoyado siempre por Gibrán Aco Mendoza, Rogelio Aco Mendoza, Uriel Romero Gómez, Jamir Flores Sánchez, por su psicóloga Monserrat Páez Martínez y la nutrióloga Abigail Cañada Torres.

PAULINA QUINTERO HURTADO

Paulina es otra chica con un proceso similar, de la mano con sus estudios, que le valió la certificación otorgada por la University de Cambridge. Además del taekwondo ha practicado el basquetbol, futbol y voleibol.

Sus inicios en el taekwondo fueron bajó la tutela y ejemplo de Rafael Trejo Franco de la escuela Asociación Marcial Zimapán, escuela incorporada a la Asociación Marcial de Taekwondo, con la conquista de un primer lugar en el abierto Iridia Salazar Querétaro, 2017, además de ser seleccionada Nacional en los juegos deportivos CONDEBA con el equipo TK5 con sede en Puerto Vallarta.

Paulina también intervino en el Selectivo Nacional FEMEDEES, donde después coronarse, también fue convocada para representar a México en la Gimnasiade Jing Jiang, China., de la mano prácticamente del mismo cuerpo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí