Benedetti sin consecuencias tras peligroso choque

0
56

Hidalgo Sport. Agencias.- El volante ofensivo colombiano del América, Nicolás Benedetti, pasó la madrugada de este jueves en el hospital en revisión neurológica luego del golpe que recibió en la cabeza por parte del defensa del Olimpia, Elvis Oliva Casildo.

Afortunadamente para el ’14’ azulcrema, todo salió bien tras el protocolo que se siguió en el que se hizo uso del SCAT5, que es una herramienta estandarizada para la evaluación de conmociones, golpes en la cabeza, ya sean golpes directos o la transmisión indirecta de una fuerza, pueden causar una lesión cerebral grave y potencialmente mortal y con la que se descartó totalmente que Benedetti haya tenido secuelas.

El ‘Poeta’ quedó inmóvil durante unos segundos en el césped, después de que salió a buscar el balón pero no contaba con que un jugador del Olimpia también saltaría, sin imaginar que este mismo le daría un golpe en la nuca. Después del golpe, el jugador azulcrema siguió jugando, pues no tuvo hormigueo en sus brazos ni perdió el conocimiento.

Cabe mencionar que dentro del Club América no es la primera vez que ocurre un caso como este; en 2015, Oribe Peralta quedó noqueado tras el encontronazo con el guardameta de Leones Negros, Humberto Hernández en la recta final del partido. A comparación de Benedetti, el ‘Cepillo’ sí sintió mareos e incluso olvidó lo que habpia sucedido, pero pidió seguir jugando.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí