Israel Gutiérrez se adapta pronto al basquetbol europeo

0
45

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Muy satisfecho se mostró el jugador hidalguense, Israel Gutiérrez Zermeño, destacando su adaptación en la Liga Española de Baloncesto (LEB) Oro, ya que ha sido mejor de lo esperado, luego de los encuentros disputados con el Río Breogán

“Me siento muy bien, mucho mejor incluso de lo que esperaba. Evidentemente, el idioma es una ventaja, lo tienen más difícil los jugadores extranjeros que no hablen español. Desde el primer día me encuentro muy a gusto y cada vez me voy sintiendo mejor tanto en el equipo como en la ciudad.

Cuando llegas a un sitio nuevo siempre tienes dudas de lo que te vas a encontrar, pero lo cierto es que aquí todo son facilidades. La ciudad me gusta mucho y tanto a mi mujer como a mí nos encanta vivir cerca de la muralla”, comentó en una entrevista con La Voz de Galicia.

Tras confesar que tuvo un cálido recibimiento en el vestuario gallego, expresó que su objetivo es mantener el buen funcionamiento en la competencia.

“Principalmente, el de ayudar, el de ser uno más y crecer como jugador. Diego Epifanio, el entrenador, fue muy claro conmigo desde el primer momento. Me comentó que el equipo iba muy bien y que no fichaban porque algún jugador estuviera dando un mal rendimiento, sino porque que buscaban más competencia dentro de la plantilla, que querían a alguien más para tener otra rotación, para tener más descanso en los entrenamientos… Me dijo también que no me podía garantizar muchos minutos porque la dinámica era buena”, abundó.

“Son palabras mayores de momento. Acabo de llegar al equipo y debo ir paso a paso. Lo más correcto en estos momentos es ir día a día, partido a partido y a ver qué pasa. Yo espero hacer un buen papel, que la gente quede satisfecha con mi trabajo y abrir puertas para un futuro.

“Estoy seguro al 100 por ciento que acabaremos la segunda fase como líderes porque tenemos equipo para hacerlo, y ya lo ha demostrado. Sin embargo, en el deporte nada está escrito. Después llegará lo más bonito, pero también lo más difícil. En las eliminatorias no siempre ganan los mejores, el margen de error es mínimo y hay otros componentes como la suerte que tienen mucho que decir”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí