Adrián González con las puertas abiertas para ir a Tokio 2020

0
31

Hidalgo Sport. Agencias.- Una brecha de 38 años, siete meses y ocho días separan una fecha de la otra, pero ambas son puntos de inflexión en la historia del beisbol de México. El 9 de abril de 1981 Fernando Valenzuela desató una fiebre inusitada con los Dodgers; mientras que el 17 de noviembre de 2019, la selección mexicana consiguió un histórico pase a Juegos Olímpicos. Y aunque un viejo conocido de la pelota azteca como Adrián González no formó parte de ese hito, tiene la bendición de ‘El Toro’ para reforzar al equipo en Tokio.

A Japón, la novena tricolor llegó con boleto directo gracias a que se impuso a Estados Unidos de la mano de Juan Gabriel Castro. Será la primera vez que México participe en el beisbol olímpico, lo hará en el regreso del deporte rey al programa oficial olímpico después de 12 años de ausencia, y aunque será el manager quien entregue una lista de peloteros, ya ‘El Titán’ González alzó la mano volviendo a los diamantes después de que jugó por última vez con Mets en la temporada 2018, donde solo tuvo acción en 54 partidos antes de ser dejado en libertad el 11 de junio de ese mismo año.

“Sí creo que Adrián González ha estado fuera del beisbol, pero lo miré y está en facultades de hacer bien las cosas. Jugar en México ahora (con Mariachis en LMB) ayudará bastante para estar preparado para representar a México en Juegos Olímpicos. La experiencia de Adrián podría ayudar no solo en el terreno, sino también en el vestidor, darle confianza al equipo, es importante tener gente de experiencia que ha estado en Grandes Ligas”, analizó Valenzuela sobre el otro exdodger.

México asistirá con un roster de 24 jugadores más una lista de reserva con una cifra de peloteros todavía indefinida. Por lo pronto, la novena tricolor no ha recibido apoyo económico por parte de la Conade ni de la Federación Mexicana de Beisbol, por lo que la escasez de insumos y presupuestos para realizar viajes y concentraciones se convirtieron en un contratiempo aun cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que apostaría por el rey de los deportes.

“Quiero felicitar el equipo mexicano de beisbol porque hicieron lo que tenían que hacer para llegar a Olimpiadas. La otra parte del apoyo queda fuera de mis comentarios”, dijo al respecto ‘El Toro de Etchohuaquila’ en una videoconferencia con medios de comunicación a 40 años del inicio de la Fernandomanía.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí