En Japón se oponen para realizar los Juegos Olímpicos

0
66

Hidalgo Sport. Agencias.- El sol naciente aún no resplandece en el cielo olímpico y el total de casos a nivel mundial de 136 millones de contagios y 2.94 millones de muertes no allanan el camino hacia una tranquila celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es tal el temor en Japón por recibir a personas de cada rincón del mundo, que la abrumadora mayoría de los ciudadanos nipones reprueba la realización de la justa veraniega a pesar de haberse pospuesto un año debido al comienzo de la pandemia.

Una encuesta realizada por Kyodo News desnudó el profundo temor que aún impera entre la sociedad nipona ante la posibilidad de volver a incrementar los casos de Covid-19 en la isla ante la inminente celebración de la fiesta olímpica.

La encuesta mostró que el 39.2 por ciento espera que los Juegos se cancelen, mientras que el 32.8 por ciento está a favor de un nuevo retraso. Sólo el 24.5 por ciento de los encuestados quiere que el evento deportivo más grande del mundo se lleve a cabo según lo programado.

El sondeo encontró que alrededor del 60 por ciento de las personas estaban insatisfechas con el progreso de Japón en materia de vacunación y por ende, temen que la llegada de personas de diversas partes del planeta agudice el problema con el Coronavirus. Más del 92.6 por ciento de los encuestados siente ansiedad por el resurgimiento de las infecciones, mostró la encuesta realizada del 10 al 12 de abril.

En tanto, la tasa de aprobación del gabinete del primer ministro Yoshihide Suga aumentó 1.9 puntos porcentuales respecto al mes anterior al 44 por ciento, mientras que su índice de desaprobación fue del 36.1 por ciento, según mostró la encuesta, realizada mientras Japón continúa con los preparativos para los Juegos Olímpicos.

Actualmente, en Japón apenas se está comenzando a vacunar personas mayores de 65 años y a la fecha solo se han aplicado 1.6 millones de dosis, mientras que 491 mil personas han recibido el tratamiento completo, lo que representa solo el 0.4 por ciento de la población total del país. Y aunque aún faltan para la justa veraniega a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto, la incertidumbre reina en el panorama rumbo a los Juegos.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí