El Futbol participará directo en los Nacionales Conade

0
34

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con la publicación de la convocatoria y anexos técnicos, la primera edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 202, la delegación hidalguense comienza a definirse.

Para este año, 15 deportes se clasificarán a los JNC por medio de su ranking nacional, de las cuales, hasta el momento Hidalgo tendría a dos disciplinas confirmadas, con la posibilidad de sumar otras más.

El único deporte de conjunto con pase directo es el futbol, que fue garantía de medalla para el estado en la desaparecida Olimpiada Nacional; ahora, con la ilusión de repetir en los Nacionales Conade.

Para este 2021, la sede nacional en la que se desarrollará este deporte será Durango, que también recibirá al hockey sobre pasto.

El handball sería otro deporte que tiene posibilidad de acudir a través de un sorteo, mientras que el beisbol, basquetbol, voleibol y voleibol de playa aún estarían en por definirse.

La natación también cuenta ya con exponentes clasificados por medio de la estadística; a su vez, el ciclismo, esgrima y pentatlón moderno sumaría exponentes a través de sus nacionales clasificatorios.

Este 2021 solo habrá selectivos regionales en ajedrez, boxeo, frontón, levantamiento de pesas, luchas asociadas y tenis de mesas; tras su estatales, algunos también irían de forma directa a los JNC; en tanto, otros lo harán, ahora, a través de macrorregionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí