En puerta, segundo selectivo nacional de luchas asociadas

0
47

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los luchadores hidalguenses ya tienen fecha para su próxima competencia, una vez que la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) confirmó la celebración de su segundo nacional selectivo.

El certamen se llevará a cabo en del 7 al 9 de mayo en Oaxtepec, Morelos, donde habría presencia de los gladiadores estatales, tras su intervención en el primer selectivo nacional, celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Consultado al respecto, Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, detalló que aún no definen al número de competidores para esta justa, aunque se tomarán en cuenta a quienes tengan posibilidades de clasificar a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

En el primer filtro, Lázaro Luis Crespo Pérez y Gabriela Renata Canales Herrera se alzaron con el primer puesto de su división, consiguiendo un lugar en la preselección que hará el proceso rumbo a la justa en Colombia.

Cabe recordar que en ese primer clasificatorio nacional, Hidalgo tuvo una productiva presentación al lograr 12 medallas de los 14 atletas que acudieron a la Perla Tapatía, con un saldo de seis oros, tres platas y tres bronces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí